Cerca de las 19.00 en las calles Arturo Ureta con Arcángel, en la comuna de Vitacura, al menos cinco pisos de un edificio en construcción se desplomaron por causas que se investigan.

Según información entregada por Carabineros no hay personas lesionadas.

Al lugar llegaron tres compañías del cuerpo de Bomberos de Santiago y en estos momentos trabajan en el lugar.

El tercer comandante del cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, señaló que “a la hora que se produjo el colapso de esta estructura el personal se encontraba de salida y ello ayudó a que no tuviéramos que lamentar víctimas”.

“Se revisó la nómina completa de trabajadores de la constructora y el 100% de ellos se sabe su ubicación en este minuto”, agregó.

El comandante indicó que “como se trata de un edificio en construcción, los servicios se encuentran en etapa de desarrollo, por tanto no tenemos antecedentes de que se encontraran las redes de gas, agua o electricidad funcionando”.

Por último, dijo que “la condición del edificio es de una inseguridad total”, por lo que “estamos evaluando las condiciones del entorno y así tomar la decisión repectiva del anillo de seguridad junto a la Municipalidad y la Dirección de Obras”.

El calculista de la empresa Cidepa, responsable del edificio El Arcángel Nº 4950, se encuentra al interior de la obra evaluando los daños.

Fuente: La Tercera – (https://www.latercera.cl/)