Un socavón de 28 metros de profundidad se produjo durante la madrugada, mientras trabajadores avanzaban en la construcción de la Línea 3 del Metro de Santiago, en avenida Independencia a la altura de Zapadores. El agujero, que tiene dos metros de diámetro afectó además a una matriz de agua y tardará al menos 24 horas en ser tapado, obligando a suspender el tránsito en una extensión de tres cuadras, por lo que se aplicaron desvíos en el lugar.

De acuerdo a lo que explicó esta mañana el gerente de desarrollo de proyectos de Metro, Jaime Adasme en Ahora Noticias, “el suelo se está estudiando y se están tomando medidas especiales, aquí nos topamos con un lente de arena que es lo que produjo este derrumbe“.

Agregó además que ni la estación ni el túnel del Metro sufrieron daños, así como tampoco ningún trabajador. “Acá está el túnel y la estación terminada, estábamos haciendo esta galería que se encontró con este evento, las personas pueden estar tranquilas hemos tenido coordinación para hacer los cortes y desvíos necesarios, podemos dar tranquilidad a los vecinos”.

En tanto, Carabineros informó que el tránsito vehicular de avenida Independencia será desviado por Calle Calle, Nueva Central y Diego Silva.

Fuente: www.latercera.cl

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2016/03/680-672320-9-excavacion-de-linea-3-del-metro-produce-socavon-en-avenida-independencia.shtml

2268066