SOBRE NOSOTROS

Nuestra Misión

Desarrollar y entregar en forma oportuna, soluciones de Ingeniería Civil Integrales, innovadoras, sustentables y adecuadas a las necesidades de las personas.

Nuestra Visión

Ser reconocidos en el mercado:

Por nuestra contribución al desarrollo de proyectos de infraestructura, gracias a la excelencia de nuestros servicios de ingeniería civil y la calidad, flexibilidad e innovación de nuestras soluciones.

Por el gran respeto y consideración hacia el medio ambiente y hacia nuestros clientes, proveedores, asociados y comunidad en general.

Por ser capaces de construir, en un ambiente de alta especialización y exigencia profesional, un grato y motivador lugar de trabajo en equipo, de desarrollo ético e integral para las personas y de respeto mutuo entre todos(as) nuestros(as) integrantes, lo que nos permite visualizar el futuro con mayor optimismo y confianza.

 Que hacemos

Somos una empresa dedicada al desarrollo integral de proyectos de Ingeniería Civil, abarcando distintas áreas como Energía, Minería, Industria, Comercio, Inmobiliaria y OOCC. Nuestro trabajo se centra tanto en la etapa de ingeniería conceptual e ingeniería  básica como en la etapa de ingeniería de detalle de los proyectos, permitiendo así, entregar continuidad al desarrollo de éstos, optimizando los tiempos de ejecución.

Nuestra experiencia en el área de Energía se refleja en el desarrollo de la Ingeniería Básica y de Detalle de Líneas de Transmisión y Subestaciones (Para empresas como Endesa, BBosch, Sadeven, Reich Ingeniería, Enel Green Power, Apia XXI, Ingenieros IM3, entre otras), y estructuras y fundaciones de Centrales de Generación.

En el área industrial podemos destacar los proyectos de ingeniería de refuerzos para la planta de tratamiento de Aguas el Trebal en conjunto con Endesa, así como el diseño del galpón y de fundaciones de equipos mecánicos de la planta de tratamiento de aguas para la central Bocamina de Endesa. Por otro lado, contamos con experiencia en el desarrollo de galpones de grandes dimensiones estructurados en hormigón armado y en perfiles metálicos.

En Minería hemos realizado el diseño y revisión de estructuras principales y secundarias para la empresa PHI Ingenieros Limitada (Losas y Muros de contención para Central Mantos Blancos y Rampa de descarga para Chuquicamata).

En el área de comercio o retail, hemos desarrollado proyectos de habilitación y remodelación de locales comerciales para empresas como Ripley, Tottus y Walmart, ejecutando el diseño y verificación estructural de elementos principales y secundarios. Asimismo, participamos en el desarrollo de edificios y altillo para locales comerciales y de oficinas en hormigón armado, albañilería confinada y estructura metálica.

Nuestra participación en el  área de desarrollo inmobiliario se centra principalmente en la elaboración de proyectos de cálculo y diseño estructural de viviendas y edificios de baja altura. Nuestra  experiencia en cuanto a la materialidad de las estructuras es variada pero principalmente hormigón armado, albañilería confinada y armada, estructura metálica, metalcon y madera.

Para saber más detalles, en la sección de Proyectos, hemos resumido algunos de los que reflejan nuestra experiencia antes mencionada.

VER BROCHURE INGEHO 2014

Nuestra Gestión de Personas    

El Balance Social 2017 incorpora la percepción del 100% de los integrantes del equipo INGEHO, quienes, en forma voluntaria y anónima, respondieron la encuesta del  período anual señalado.

En señalada encuesta, diseñada conforme la cultura Ingeho, se evaluaron 19 indicadores sociales y respectivas prioridades. Lo anterior permite además de jerarquizar  en 4 niveles, según importancia relativa de cada indicador, orientar los esfuerzos en aquellos indicadores que presentan mayores oportunidades de mejora y mayor importancia relativa, para mejorar la Calidad de Vida Laboral del año 2018.

El nivel logrado o alcanzado por cada indicador se refleja mediante un puntaje, donde 100 puntos equivalen la máxima satisfacción (Excelente)  y 20 puntos a la máxima insatisfacción.

El Índice global o Índice de Calidad de Vida (ICV) alcanzó  81,60 puntos,  ubicándose en la mitad del 2do tramo de la escala de 5 grados, “Bueno”, superando al ICV 2016 (79.80 ptos).

Los indicadores con más alta prioridad o importancia, para año 2018 (Nivel  I), resultaron ser:  1.-Conciliación Familia y Trabajo, 2.- Desarrollo Profesional  o de Carrera,  3.- Satisfacción Laboral, 4.- Relaciones Interpersonales  y  5.- Capacitación.

En general, todos los indicadores obtuvieron una buena o muy buena calificación, destacando: Conciliación Familia y Trabajo (97,00 ptos.); Prevención de Riesgos (88,75 ptos.); Beneficios de Salud (88,67 ptos.); Imagen de la Empresa (86,80 ptos.); Relaciones Interpersonales (84,00 ptos.) y Derecho a Opinar y Ser Escuchado (84,00 ptos.)

Los indicadores que se ubican en rectángulo Mayor Importancia y Oportunidad de Mejora relativas resultaron ser:  Desarrollo Profesional o de Carrera (73,33 ptos.)  y  Sistema de Remuneraciones, Bonos y Asignaciones (74,32 ptos.)

Análogamente se solicitó evaluar la Utilidad de este Instrumento de Gestión Estratégica de Personas, obteniendo nuevamente una alta calificación, similar a los 4  años anteriores, rango excelente. (96,00 ptos.)

Estos resultados nos alientan, refuerzan  y confirman la capacidad de los integrantes y del equipo Ingeho, para lograr metas superiores y seguir en forma continua  mejorando los servicios a nuestros Clientes, la Comunidad y el Medio Ambiente.

 

Res Resultados BSI 2017 INGEHO